Tour «Experiencias»

Experiencias

Mucho más que monumentos…

Cuéntanos qué aspectos son más importantes para ti, así podremos prepararte un tour a tu gusto. Para conseguir que tu estancia en Córdoba sea inolvidable te proponemos rutas y actividades alternativas. Sólo pateando Córdoba como un cordobés descubrirás todos sus secretos mejor guardados: tabernas, conventos, talleres de artesanos, bodegas, espectáculos flamencos, ecuestres, así como talleres de cocina y catas de vino o aceite.
Estas son algunas de las experiencias más demandadas por los visitantes.

Tour de los Patios de Cordoba

Viaje a la Córdoba de nuestros abuelos,
a los patios en antiguas casas de vecinos donde se compartían charlas y quehaceres domésticos.

En función del número de patios.

Fiesta de los Patios de Córdoba Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2012

Durante este recorrido visitaremos los patios de casas particulares, tendremos oportunidad de hablar con los propietarios y compartir sus vivencias, así como disfrutar de la variedad floral de geranios, gitanillas, buganvillas…, y del olor a jazmín y dama de noche. Los patios de Córdoba son el reflejo del esmero con el que los cordobeses cuidamos las tradiciones y formas de vida de nuestros antepasados.

TODO EL AÑO: Aunque es durante el Festival de Patios en mayo cuando abren un mayor número de patios en Córdoba, siempre es posible visitar algunos de ellos el resto del año. La duración de la ruta será en función del número de patios visitables.

También realizo rutas de patios durante el Festival de Patios en mayo, el cual fue declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012.

«Esta ruta destila esencia, y nos abre las puertas del alma de Córdoba.»

GRUPOS
DE ESCOLARES

(español, francés, inglés o bilingüe, etc)

Tengo experiencia como docente y los cursos de “Formador de Formadores” y “CAP”.
Tours adaptados a la edad y conocimientos de estos. Los escolares podrán interactuar con la guía, y ésta intentará atraer su atención mediante preguntas, algún material específico, juego, etc.

«Aprende de una forma divertida y creativa.»
¡¡Prohibido no preguntar!!

CORDOBA
AUTENTICA

Fuera del circuito más turístico.

Si ya conoces los lugares más importantes de la ciudad, y quieres visitar la Córdoba más genuina, te llevaré a la plaza de la Corredera, el Cristo de los Faroles, Palacio de los Marqueses de Viana, Plaza del Potro, Cuesta del Bailío, etc.

«Sumérgete en la Córdoba de los cordobeses»
¡¡Nuestra Córdoba!!

RUTA
DE TAPAS

Déjate conquistar por el estómago.

Recorrido por las tabernas con más solera de Córdoba para degustar los platos más emblemáticos: salmorejo, flamenquín, rabo de toro, berenjenas con miel o la ancestral mazamorra…. Opcional: cata de vinos, taller de cocina, comida con espectáculo flamenco, etc.

«La gastronomía es la cultura que se percibe por los cinco sentidos.»

RUTA DE VINO
MONTILLA-MORILES

Denominación de Origen.

Descubre el proceso de transformación de la uva en vino en sus distintas variedades: fino, amontillado, palo cortado, oloroso y Pedro Ximenez.
Incluimos la visita de un lagar para disfrutar de los viñedos y alguna de las bodegas centenarias de la zona. Opcional: cata o degustación con tapa.

«Ven a visitar la toscana de Andalucía.
Enoturismo Cordobes»

CASTILLO
DE ALMODOVAR

Siéntete un caballero medieval

Una de las fortalezas más impresionantes de España, de origen islámico ( al-Mudawar, en árabe “redondo”). Situado sobre una colina a 252 metros de altura, por lo que las vistas sobre el rio Guadalquivir son espectaculares. Es conocido internacionalmente por ser escenario de la popular serie Juegos de Tronos.

«Fortificaciones, fortalezas, castillos y torres.
¡¡Una visita de película !!»

IGLESIAS
FERNANDINAS

San Lorenzo, Santa Marina…

Tras la conquista cristiana de Córdoba, algunas de las mezquitas en los barrios principales fundados en época islámica se transformaron en iglesias. Este recorrido nos ofrece un mestizaje artístico inigualable, en el que predominan los estilos mudéjar, gótico y barroco.

«Recorrido por los barrios más populares.
Religiosidad y arte medieval.»

«Mi casa y mi corazón nunca cerrados: que pasen
los pájaros, los amigos, el sol y el aire»

Marcos Ana

Formulario de Reserva

Selecciona el Tour que te interesa:

2 + 1 =

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?